Por Juan Manuel Vargas |2 de junio de 2016, 8:23 AM

Luego de las publicaciones hechas por Telenoticias en torno al nombramiento de la hija del rector de la UCR (Universidad de Costa Rica) en una plaza como psicóloga, el sindicato de empleados de esa institución solicita que se investigue a Henning Jensen.

Este jueves el sindicato de empleados de la UCR acudió al consejo de esa institución.

Ahí presentaron una denuncia contra el rector Henning Jensen ante lo que consideran un eventual caso de tráfico de influencias.

En el consejo universitario están representadas las 7 áreas académicas de la UCR, 2 representantes de los estudiantes, el rector y un representante del (MEP) Ministerio de Educación Pública.

Ese órgano tiene la potestad de investigar a Jensen y de encontrarse irregularidades abrir un proceso que podría terminar en su salida de la rectoría.

Sindeu como medida cautelar solicita la separación de Jensen de su puesto mientras se le investiga, junto con las personas señaladas en el caso.

Sindeu no deja ahí el tema y acudirá a otros entes de control como la Contraloría General de la República y la Procuraduría de la ética.

La acusación se da luego de la publicación hecha la semana anterior por Greivin Moya de Telenoticias.

En ella se deja al descubierto el nombramiento de la hija del rector en una plaza como psicóloga en el centro infantil laboratorio donde atienden a hijos de funcionarios de la universidad.

La UCR tiene más de 4 mil docentes en condiciones interina y la hija de Jensen en un proceso calificado como rápido consiguió la plaza en propiedad.

Otras de las situaciones que levanta sospecha es que la plaza se abriría si contaba con fondos y estos fueron aportados por la rectoría para su creación.

En su momento el rector negó cualquier irregularidad.

Jensen es psicólogo graduado de la UCR y rector de esa casa de enseñanza desde mayo del 2012.