Última Hora

El Sindicato Nacional de Enfermería (SINAE) criticó la flexibilización de las medidas sanitarias a partir de este fin de semana, cuando se eliminará la restricción vehicular diurna en todo el país.

Lenín Hernández, secretario general de la entidad, aseguró que en esa decisión no ha pesado el criterio del sector salud y que se está tomando en medio un momento “apremiante” para el país en medio de la pandemia del COVID-19.

“Las medidas de flexibilización sanitaria deben de verse de forma integral, porque la realidad es que estamos viviendo una situación muy apremiante, como en ningún otro momento de la pandemia diría yo.

“Cada vez nos llegan más pacientes en condición severa crítica y prueba de ello es cómo estamos iniciando este mes de setiembre, con 2.848 y 2.991 casos en los primeros dos días y con proyecciones que hablan de un promedio de 18 muertes diarias si esto no se reversa”, aseguró.

Hernández criticó que las autoridades de Gobierno no están valorando a los trabajadores de la salud que han “cargado el peso de la pandemia en momentos de agotamiento” y que deben seguir laborando incluso en medio de brotes internos en los diferentes hospitales.

El Gobierno anunció semanas atrás que durante todo este mes de setiembre se eliminaría la restricción diurna los fines de semana y que entre semana esta aplicará como ha funcionado normalmente, con restricción por placas solo durante un día.