1 de mayo de 2016, 13:25 PM

El sindicalista Fabio Chaves anunció su salida del ICE, después de más de 30 años de trabajo en la institución. Lo hace luego de haberse acogido a la pensión.

Así lo anunció Chaves en entrevista con Teletica.com, la noche de este domingo, quien aseguró que se retira de la entidad "con la frente en alto, viendo a la gente en los ojos de manera directa y por la puerta grande".

Aseguró que la decisión la adoptó producto de un proceso de consulta y reflexión con su familia.

Y aunque dijo que ya no estará más en la planilla de la empresa como empleado, sí seguirá ligado al Frente Interno de Trabajadores como su coordinador hasta noviembre. En ese momento, la gremial deberá tomar una decisión sobre los relevos.

La salida de Chaves ocurre luego de que La Nación informara que el ICE le abrió un proceso de despido por supuesto ausentimiento laboral, en noviembre del 2015. Incluso, dicho medio informó que la entidad le había negado acogerse al proceso de movilidad laboral.

Albino Vargas, de la Asociación Nacional de Empleados Público, dijo que Chaves "dio una lucha digna y tiene un sitial de honor en el movimiento sindical del país en los últimos 30 años".

Tanto Vargas como Chaves insistieron en que el movimiento sindical en nuestro país está en proceso de renovación constante, en vista de la formación de nuevos cuadros.