Última Hora

Simpatizantes de Juan Guaidó y Nicolás Maduro se enfrentaron esta mañana en las afueras de la embajada de Venezuela en Los Yoses.

El choque se originó luego de que los funcionarios diplomáticos de Guaidó, autoproclamado presidente de Venezuela, tomaran posesión de la embajada, irrespetando así el periodo de 60 días que el gobierno costarricense había dado a los funcionarios de Maduro para abandonar el país.

La misión diplomática, encabezada por la representante de Guaidó, María Faría, chocó contra los funcionarios de Maduro que se aprestaban a iniciar sus labores. Un importante número de ciudadanos venezolanos se hicieron presente a la sede diplomática, lo mismo que algunos costarricenses.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto censuró el accionar de Farías y su grupo.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores deploró el inaceptable ingreso a la sede de la Embajada de Venezuela en Costa Rica, por parte de personal diplomático del gobierno del presidente encargado Juan Guaidó.

“Para el Gobierno de Costa Rica tal procedimiento es inaceptable pues lesiona elementales normas diplomáticas de respeto y confianza de las relaciones en la comunidad internacional; y sobre todo, del derecho internacional”, aseguró la canciller Lorena Aguilar.

El ministerio adelantó que en las próximas horas entregará una nota diplomática a Faría en relación con lo sucedido.