Última Hora

La pandemia generó que muchas personas tomarán la decisión de crear su propio negocio, sin embargo, una de las principales dificultades a las que se han enfrentado es poner el precio a su producto y servicio, en ocasiones poniéndolo al azar, y generándose poca rentabilidad.

Ante este panorama, Diego Benitez, experto en Negocios y director de Empodérate, brinda algunas recomendaciones a las personas que están emprendiendo o han tomado la decisión de emprender, esto para que coloquen el precio justo y comercialicen su producto o servicio de la mejor manera.

 “Si usted ya tiene un precio preestablecido pregunte si estarían dispuestos a pagar ese precio por ese producto o servicio. La segunda pregunta sería ¿cuál es el precio que estarían dispuestos a pagar por el producto o servicio?”, afirmó el experto.

El siguiente paso que recomienda es investigar en el mercado, el emprendedor debe ver cuáles productos o servicios similares existen en el mercado y a cuál precio se están comercializando.

Además, antes de definir el precio, el emprendedor debe considerar cuanto le costó realizar su producto o servicio, es decir cuánto tiempo y cuánto dinero invirtió en la confección del mismo.

Finalmente, se recomienda lanzar el producto o servicio al mercado con un precio un poco superior al que se había pensado, ya que dependiendo como reaccione el mercado se podrá hacer modificaciones a la baja, logrando hacer el emprendimiento más competitivo y aumentar las ventas.

Vea más detalles en el siguiente video.

Youtube Teletica