Siete recomendaciones para una adecuada postura al sentarse
Muchos no le toman importancia a la forma de sentarse. Creen que mantener una posición inadecuada es algo que todo el mundo hace y que no importa.

Muchos no le toman importancia a la forma de sentarse. Creen que mantener una posición inadecuada es algo que todo el mundo hace y que no importa.
No obstante, varios estudios han demostrado que una postura inadecuada incrementa la depresión, disminuye la energía y corta la circulación.
Si usted es una persona que pasa todo el día sentado en una silla frente a una computadora, puede tomar en cuenta los siguientes consejos para mejorar su postura de manera gradual:
1. Sentarse recto con las orejas en dirección a los hombros. Esta técnica es favorable, porque ayuda mantener un equilibrio, sin inclinarse mucho hacía adelante o hacia atrás.
2. Ejercite sus hombros y su pecho. Una de las técnicas es colocarse de espaldas contra la pared, con las piernas abiertas, extienda los brazos hacia los lados en un ángulo de 90 grados. Luego levante los brazos hacia arriba y hacia abajo. Haga esto por al menos 15 veces.
Otro ejercicio es, en esta misma posición, encoger los hombros. Luego se levanta y bajar los hombros hacia arriba y hacia abajo.
3. Haga ejercicios para deshacer los nudos de los omoplatos. Cuando sienta dolor entre el omóplato y la columna vertebral, debe estirar los músculos para aliviarlo.
Una de las recomendaciones es estirar un brazo por encima de la cabeza y luego moverlo hacia un costado. Luego se repite este proceso con el otro brazo.
4. No cruce las piernas. La forma correcta de sentarse en una silla es con los pies apoyados en el suelo. Esto puede resultar incómodo, por lo que podría utilizar algún tipo de apoyo.
Haga ejercicios para deshacer los nudos de los omoplatos. Cuando sienta dolor entre el omóplato y la columna vertebral, debe estirar los músculos para aliviarlo.
Una de las recomendaciones es estirar un brazo por encima de la cabeza y luego moverlo hacia un costado. Luego se repite este proceso con el otro brazo.
5. Utilice una almohada lumbar. Una almohada de apoyo lumbar puede ayudar a mejorar la posición de la columna. Este dispositivo obliga a las personas a tomar una postura correcta cada vez que se siente. Otra opción puede ser usar una toalla doblada o enrollada.
6. Trate de Caminar cuando pueda. Sentarse por largos períodos de tiempo es realmente terrible para el cuerpo. Su sangre fluye más lentamente, los músculos abdominales se debilitan, los huesos se adelgazan debido a la inactividad y disminuye el de esperanza de vida.
Si usted no puede salir a menudo, debería tratar de incorporar mini- paseos en su rutina diaria o levantarse cada hora más o menos.
7. Realice ejercicios de escritorio. Aquí hay algunos ejercicios que puede hacer mientras está sentado en su escritorio. Siéntese derecho, levante sus brazos sobre la cabeza, manteniendo los codos rectos. Con los dedos cruzados y doble lentamente hacia el lado derecho, luego el lado izquierdo.
Cruce la pierna izquierda sobre la pierna derecha. Cruce su cuerpo, colocando su brazo derecho por encima de su pierna izquierda, mire sobre su hombro izquierdo y un poco girar el cuerpo. Repita este en el lado opuesto.
Extienda la pierna izquierda, apuntando sus dedos hacia delante. Luego apunte los dedos hacia arriba. Repita esto cinco veces y luego hágalo con la otra pierna.
Además, existen algunos ejercicios de yoga que usted puede practicar desde su escritorio.