Última Hora

La flora y la fauna de la zona de Sierpe en Osa de Puntarenas son parte de los atractivos que ofrece la zona al turismo nacional, además sus esferas de piedra únicas en el mundo, su deliciosa gastronomía y la hospitalidad de su gente lo hacen un destino único, para vacacionar en medio de las circunstancias actuales.

“He visto medidas implementadas de manera impecable: alfombras de desinfección de calzado en las entradas, varias fuentes para lavarse las manos, alcohol en gel presente en muchos lugares, veo a las familias guardando sus burbujas sociales, guardando el distanciamiento, no he visto a nadie sin protección facial. En la comunidad se conoce e implementan las medidas de prevención que es lo más importante”, indicó el ministro Gustavo Segura.

Precisamente esta visita oficial a la zona se da en el marco de la inauguración de las letras de bienvenida que de manera creativa y con un diseño muy enfocado en las bellezas que ofrece esta zona a sus visitantes.

Esta obra fue realizada por la comunidad indígena local, utilizando materiales reciclados de lanchas que estaban fuera de circulación.

“Los empresarios turísticos de esta zona hemos aprendido a trabajar en equipo, de manera coordinada, siguiendo al pie de la letra los lineamientos del gobierno. La gente puede encontrar en Sierpe un “pulmón” en la Península de Osa para Costa Rica”, destacó Jorge Uribe empresario turístico.

La diversidad de su naturaleza desde el humedal Sierpe sitio Ramsar, isla Violines, avistamiento de ballenas jorobadas, observación de gran variedad de aves y anfibios además de las actividades como senderismo por bosques de gran belleza y sus cascadas espectaculares hacen de este sitio un lugar especial.

Sierpe de Osa espera su visita, 2800 personas dependen económicamente del turismo de la zona y es una comunidad dispuesta a dar lo mejor de su servicio.