Por Eric Corrales |1 de agosto de 2022, 22:21 PM

La compañía AeroJet y la fundación EcoTárcoles sembraron más de 50 árboles autóctonos al margen del Río Grande de Tárcoles, en Garabito de Puntarenas.

El objetivo es fortalecer un bosque regenerativo al margen del río, una iniciativa ecológica que inició con la siembra de árboles como almendros, espavel y guayabos.

Ambas organizaciones se dieron a la tarea de analizar qué otras acciones podían ejecutar, especialmente con los desechos que se acumulaban en los márgenes del río y Plaza Azul, y así surgió la idea de fabricar madera plástica. Desde entonces, EcoTárcoles se especializa en el diseño y fabricación de distintos artículos, entre los que se encuentran mesas de picnic, sillas, composteras industriales y domos para camping.

“Todo el equipo se involucra de lleno en este tipo de proyectos, reconocemos la importancia de educar a nuestros colaboradores sobre el aporte que hacemos a Costa Rica a través de acciones como estas”, expresó Oscar Granados Chavarría, auditor de Control de Calidad.

“Como fundación nos sentimos muy agradecidos de contar con el apoyo por parte de Aerojet, porque sus acciones reflejan el compromiso que tienen de contribuir con el desarrollo de nuestro país desde distintas aristas. No solo se trata de la parte ecológica, sino también a través de la innovación y el involucramiento de sus colaboradores “, acotó Fernando Rosabal, de la Fundación.

Youtube Teletica