Última Hora

Si tengo restricción, ¿puedo ir a dejar a mis hijos a la escuela? Esa es una de las dudas más frecuentes entre los padres de familia a pocos días de iniciar el curso lectivo. 

Actualmente, el traslado a centros educativos no está incluido en las excepciones de la restricción vehicular sanitaria. 

Esta situación afectaría un día por semana a quienes van a dejar y a recoger a sus hijos, según la terminación de su placa. 

"En el caso particular de excepciones para movilizar estudiantes a centros educativos, una vez que inicie el periodo lectivo, es un tema que está en análisis con la ministra de Educación (Guiselle Cruz), dijo el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Alexánder Solís. 

El curso lectivo presencial se reanudará, paulatinamente, a partir del 8 de febrero. 

Teletica.com consultó al Ministerio de Educación Pública (MEP) sobre este proceso de análisis, pero no fue posible conocer más detalles.

"Esa consulta no es tan exclusiva para MEP, porque los encargados de articular las restricciones son la CNE articuladamente con el Ministerio de Salud. En otras palabras, el MEP, así como la población nacional, tiene que ajustarse a las restricciones reglamentarias", dijo Reynaldo Ruiz, representante de la cartera en la comisión respectiva.

Según el presidente de la CNE, la decisión se estará comunicando en los próximos días.