Por Christian Montero |1 de junio de 2023, 19:46 PM

Una visita muy motivante recibió este jueves el ciclista Melvin Mora, quien el viernes pasado sufrió un accidente en moto por el que perdió la pierna izquierda.

El velocista paralímpico Sherman Guity llegó a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Max Peralta para darle una voz de aliento. También lo visitó Melisa Calvo, otra destacada atleta paralímpica.

“A mí el ciclismo me dejó algo muy importante que fue la disciplina, ahorita es a pura disciplina porque aquí no hay voluntad, no hay motivación de nada, es simplemente un régimen de disciplina”, explicó Mora.

El hombre de 33 años agrega que además de recuperarse física y mentalmente, lo que desea es definir qué quiere hacer en el corto plazo.

“Sigo estudiando derecho o vuelvo a dedicarme al deporte o si sigo siendo un amputado tranquilo con una vida normal, todavía no sé qué me depara la vida, cuando era ciclista supe todo el sacrificio que hay que hacer, si quisiera volver a correr, aparte de que estar amputado es algo difícil, ahora como deportista es el doble”, agregó Mora.

Para el enfermero Minor Vives Leiva, “sin duda alguna él tiene muchos recursos para salir de esto, es una persona luchadora, enfocada, que a pesar de que está en su proceso de duelo ha encontrado los recursos para ir entendiendo qué es lo que le está pasando y reinventarse en este proceso”.

En cuanto al responsable de provocar el choque ocurrido en las cercanías del cementerio de Paraíso, de deportista le pide que dé la cara.

“Tengo que perdonarlo, eso sí, porque si no me voy a amargar la vida, toda la vida, tengo que perdonarlo, no lo dudo, pero sí que enfrente lo que tenga que enfrentar”, contó la víctima del accidente.

El OIJ confirmó que citaron a una persona que está es investigada en este caso como presunto conductor del vehículo involucrado en el choque.

SpotifyTeleticacom