Última Hora

Nacional

Sétima reunión de sindicatos y Gobierno se extendió hasta la madrugada de este viernes sin acuerdo

Sindicatos y Gobierno hacen una nueva pausa, tras 12 horas de reunión, y se volverán a ver este viernes por la tarde, en lo que se espera sea el último día para dar una solución al problema fiscal.

Eric Corrales 27/9/2018 19:17

La sétima reunión entre los sindicatos y el Gobierno para buscar una solución al plan fiscal se extendió hasta la madruga de este viernes.​

Al ser la 1:10 de la madruga se cumplieron 12 horas desde que estaban reunidos en la Casa Arzobispal, con la intermediación de la Iglesia Católica.

Las partes salieron de la reunión sin dar mayores declaraciones a los medios sobra la situación, solo aseguraron que este viernes se volverán a reunir de nuevo a las 2 de la tarde.

Tanto sindicatos como Gobierno tienen claro el ultimátum que les dieron los representantes de la Iglesia Católica que para hoy a las 10 de la noche ya tiene que estar pactado el acuerdo, si es que lo hay, para poder poner fin a la huelga.

Aunque los detalles de tan extensa reunión no se han informado, se dio a conocer en las afueras del lugar que al parecer redactaron juntos un texto, el cual estarían revisándolo para darlo a conocer al final del mitin de este viernes.

Ya se consumaron más de 60 horas de negociación total y los sindicatos aseguraron antes de iniciar la reunión que el avance era lento porque, dicen, el Gobierno solo defienden la tesis que creen correcta.

“Nosotros tenemos una tesis que ha sido estudiada y avalada por muchos especialistas que dicen que es mejor entrarle a resolver el déficit del tema fiscal, de manera estructural”, expresó Albino Vargas, dirigente sindical.

Mientras que Steven Núñez, ministro de Trabajo, aseguró que lo único que pide el Gobierno es que se deponga la huelga, que los niños regresen a clases y que las personas sean atendidas en los centros de salud, que la economía no se vea afectada y así poder entablar el diálogo respectivo.