Última Hora

Nacional

Senasa supervisará que se respeten las leyes de protección animal en tope y corridas de toros

Entre las prohibiciones no se permite la participación de caballos enfermos o lesionados, galopar o el uso del freno que maltrate la boca

El Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), trabajará en conjunto con la Municipalidad de San José para las fiestas de fin de año, donde se autorizaron las corridas de toros en Pedregal.

Senasa supervisará que se cumplan las buenas prácticas de manejo de los animales en el tope y en el redondel, según lo establece el Código Penal.

Entre las prohibiciones no se permite la participación de caballos enfermos o lesionados, galopar, el uso del freno que maltrate la boca, emplear aditamentos que maltraten al animal y solo puede haber una persona por equino.

Senasa también definió lineamientos para las corridas de toros como contar con espacio adecuado para la ingesta de agua, tener un asesor veterinario y que el toro no posea astillas en los cuernos.

Además se recuerda que será penado con entre tres meses y dos años de prisión a quienes maltraten con dolo o causen la muerte de un animal doméstico.