Por Mariela Montero Salazar |5 de junio de 2022, 17:37 PM

A partir de este lunes se espera un aumento en las lluvias producto del ingreso de la onda tropical #5 al territorio nacional, según indicó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Durante la mañana y la madruda se espera nubosidad variada y lluvias aisladas en las zonas costeras del Pacífico y en las partes montañosas de la zona Norte. También se anticipan lloviznas en las zonas montañosas del Valle Central.

Los fuertes aguaceros de los últimos días han causado estragos en diferentes partes del país. Para este domingo, 69 personas permanecían en albergues según reportó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Según el reporte, 27 personas están albergadas en el salón comunal de Pilas de Alajuela,  26 en el salón comunal de San Juan de Dios de Desamparados, 12 en el polideportivo de Aserrí y 4 en Concepción de Alajuelita.

En las últimas horas, la CNE atendió nueve eventos por inundación con afectaciones en Cartago, específicamente en los cantones de Oreamuno y Paraíso, donde las fuertes lluvias, causaron la saturación y el colapso de las redes de alcantarillado.

Adicionalmente se reportó el desbordamiento de una quebrada en el poblado de San Pedro de Lepanto, en Puntarenas con afectación a una vivienda.  

Todo el territorio nacional, con excepción del Caribe, se mantiene en alerta verde, por lo que las autoridades piden a la población mantenerse alerta.