Última Hora

Este lunes 20 abril inicia la semana del libro pero de forma virtual, esto por la emergencia sanitaria nacional que vive el país ante la pandemia por COVID-19 que afecta a todo el mundo, así lo anunció el Ministerio de Cultura.

Se realizará del 20 al 24 de abril y habrá conversatorios, todo tipo de actividades virtuales, repertorios, producciones audiovisuales y mucho más, son parte de la oferta cultural.

“Leer nos nutre la mente, amplía nuestro horizonte de conocimiento, cultiva nuestra imaginación, nuestra curiosidad. Nos prepara para la convivencia, el respeto a lo que es distinto”, dijo la ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán.

La semana del libro virtual se realizará utilizando las redes sociales como Instagram, Facebook y páginas web.

Solo debe de ingresar a partir de este lunes a los sitios web mcj.go.cr, sinabi.go.cr y en las redes sociales del Ministerio de Cultura.  

“Sumergirse en la lectura permite, entre otras cosas, abstraernos de la realidad, esa que hoy nos mantiene ocupados en torno al COVID-19. Por ello, lo que se quiere es que las personas aprovechen al máximo su tiempo y los disfruten con un buen libro”, dijo la jerarca de Cultura.