Nacional
Selección Sub-17 logró un sufrido triunfo 2-0 ante Panamá
Un autogol del panameño César Blackman resolvió el partido
Por José Fernando Araya |9 de marzo de 2015, 13:16 PM
Un autogol con mucha dosis de suerte le abrió el triunfo de 2-0 a la Selección Sub-17 ante Panamá lo que le permite dejarse los tres puntos necesarios para seguir en la lucha por uno de los cuatro puestos rumbo al Mundial de Chile 2015.
Costa Rica se encontró con la suerte de su lado, pero no así con la puntería.
Tras un buen comienzo en la primera mitad, Costa Rica se fue diluyendo conforme el paso de los minutos. El cotejo se tornó aburrido y con contadas opciones de gol.
Sin embargo, un inofensivo centro raso al área lo desvió el defensor César Blackman para terminar abriendo el marcador en su propio arco al minuto 75’.
Parecía increíble que por una jugada fortuita, la Tricolor estuviera sacando el triunfo, pues demostraba la poca reacción costarricense.
Pero el joven Jostin Daly respondió a tiempo y en un contragolpe definió nítido ante la salida del portero panameño para sellar el 2-0 definitivo.
Con este resultado, la Sub-17 llegó a nueve puntos en el grupo B y marcha en la segunda posición del grupo con un punto menos que México que derrotó a primera hora 2-0 a Haití.
Canadá es tercero con 7 puntos y enfrentará más tarde a Santa Lucía, ya eliminada.
El primer lugar del grupo clasificará directamente a Chile 2015, mientras que el segundo y tercer lugar de cada grupo jugarán una serie entre sí para definir los otros dos boletos.
El próximo jueves la infantil enfrentará a México a las 2:30 p. m.