Última Hora

Saprissa, Alajuelense, Grecia, Guanacasteca, Cartaginés y Sporting. Seis equipos, todos en un rango de tres puntos y cada uno con ambiciones clasificar a segunda ronda.

Este es el resultado de un campeonato donde semana a semana los equipos desaprovechan oportunidades para separarse del resto, donde seis equipos llegarán a la jornada 15 del Apertura con posibilidades de ingresar a zona de clasificación.

Con más de una semana para planificar sus próximos cotejos, estos equipos se preparan para una fecha que podría ser clave para definir a los contendientes de los que aspiran a serlo.

En este momento Saprissa y Alajuelense son tercero y cuarto, respectivamente con 21 unidades, seguidos por los griegos con la misma cantidad de puntos, los pamperos y brumosos, en ese orden con una cosecha de 20 unidades y los josefinos cierran el lote con 18.

Pensando en los partidos de la próxima fecha destaca Grecia-Guanacasteca, dos rivales directos que podrían aprovechar un partido de “seis puntos”.

En la primera ronda los del Occidente del Valle Central viajaron al Chorotega y con goles de Rafael Nájera y Youstin Salas se dejaron la victoria.

Otro equipo de este grupo que deberá responder fuera de casa es Cartaginés, que visita San Carlos y busca mantener con vida su racha de resultados positivos.

Saprissa, La Liga y Sporting defienden sus terruños, contra Guadalupe, Santos y Jicaral.

Los tibaseños ya han perdido cinco partidos en el certamen y buscan responder con tres puntos tras ser derrotados por Herediano en la fecha 14.

Los rojinegros se verán las caras con Santos, segundo de la tabla, equipo que en la primera ronda los tumbó 2-1 en el Ebal Rodríguez.

Por Sporting la necesidad de triunfo es monumental, un revés más lo pone a competir en lo más bajo de la tabla y tras cinco partidos sin triunfo la situación es más que incómoda.

Youtube Teletica