Última Hora

La fase de clasificación del Torneo de Verano 2015 entró en su etapa más crítica a falta de dos fechas completas y algunos partidos de reposición que podrían ser duelos a muerte entre seis equipos que aún buscan un cupo en las semifinales.

A estas instancias del certamen solo está definido el descenso de As Puma a la Segunda División, luego de que este domingo Herediano pusiera la última piedra en la lápida de los generaleños, quienes estaban destinados a perder la categoría desde hace varias jornadas.

Mientras tanto, en la parte alta de la tabla solo Saprissa tiene asegurada su presencia para la etapa final del torneo, mientras que seis equipos (Santos, Pérez Zeledón, Herediano, Alajuelense, Uruguay y Carmelita) tienen opción de ocupar las tres casillas restantes.

A continuación el panorama que tendrán estos equipos para el cierre de la fase regular:

Saprissa: Aunque tienen días de dormir en la cima de la tabla (tienen 39 puntos), los morados no tienen asegurado este puesto de cara a las semifinales. Para conseguirlo deberán ganar dos de los tres cotejos que le quedan por disputar.

Partidos restantes: Saprissa- Herediano, Saprissa- UCR, Carmelita Saprissa.

Santos: Los guapileños, quienes son segundos de la clasificación con 36 puntos, necesitan dos más para asegurar su pase a la siguiente ronda. Un triunfo este miércoles ante Cartaginés les daría la clasificación.

Partidos restantes: Santos- Cartaginés, Herediano- Santos.

Pérez Zeledón: El cuadro generaleño, que dirige Daniel Casas, tiene 31 puntos en el tercer lugar. Jugará contra Belén y una final ante Uruguay de Coronado, que también lucha por meterse en las semifinales. De ganar ambos compromisos llegaría a 37 unidades, mismas que puede sumar la Liga si triunfa en los tres duelos restantes.

Partidos restantes: Belén- Pérez Zeledón, Pérez Zeledón- Uruguay.

Herediano: Los florenses se ubican en la cuarta posición de la tabla con 29 puntos y aún tienen chance, inclusive, de escalar al primer lugar de la tabla. Los rojiamarillos tienen cinco partidos pendientes por disputar; sin embargo, cuatro de ellos serán ante rivales directos que le podrían complicar el pase.

Partidos restantes: Herediano- Cartaginés,  Alajuelense- Herediano, Saprissa- Herediano, Uruguay- Herediano y  Herediano- Santos.

Alajuelense: Los manudos complicaron su situación al perder este domingo ante el conjunto de Carmelita. De momento los pupilos de Óscar Ramírez tienen 28 unidades en el quinto lugar, misma cantidad que Uruguay, sexto con un partido más. El duelo ante Herediano podría ser determinante en las aspiraciones de los rojinegros.

Partidos restantes: Alajuelense- Herediano, Limón- Alajuelense, Alajuelense- As Puma.

Uruguay de Coronado: Los lecheros pasaron de luchar por el descenso, a competir por la clasificación, que dependerá de dos victorias en las jornadas restantes y una combinación de resultados de los contendientes que tienen por delante en la tabla.

Partidos restantes: Uruguay- Herediano, Pérez Zeledón- Uruguay.

Carmelita: El triunfo ante la Liga le dio un respiro al conjunto verdolaga, que guarda una pequeña esperanza de decir presente en las semifinales del torneo. Sin embargo, necesitan que Herediano, Alajuelense y Uruguay no puntúen en lo que resta del campeonato.

Partidos restantes: As Puma- Carmelita, Carmelita- Saprissa.