Por Teletica.com Redacción |13 de marzo de 2017, 2:49 AM

El Ministerio de Seguridad Pública ordenó iniciar una investigación para esclarecer el papel que jugó un grupo de policías en unas fotografías que circulan en redes sociales, donde se observa a dos oficiales de fronteras posando junto a un mono cocinado.

Según Carlos Hidalgo, vocero del ministerio, la versión preliminar que manejan las autoridades es que los oficiales eran parte de un operativo antidroga que se realizaba en la zona indígena de Alto Bley, Talamanca.

Mientras caminaban por la montaña los policías se encontraron con un campamento indígena y ahí hallaron al animal, que ya había sido sacrificado, cocinado y parcialmente consumido.

“Primero queremos aclarar que esperamos que el mensaje no se tergiverse ni se esté condenando a dos compañeros que se encontraban trabajando y que ya les está acusando de ‘mata monos’ y otras cosas. Ellos llegaron a un campamento indígena, donde para nadie es un secreto que los pobladores consumen flora y fauna local para subsistir, y ahí se encontraron a ese mono que se ve en las fotos.

“Los oficiales tomaron las fotos como evidencia, estas lamentablemente se filtran y ahora muchos se atreven a decir que ellos lo mataron o se lo comieron, lo cual es aventurado e irresponsable, y según sabemos preliminarmente, también incorrecto”, afirmó Hidalgo.

El vocero explicó que, en aras de la transparencia, se abrió un proceso administrativo en la inspectoría policía y disciplinario legal para que esclarecer los hechos y brindar una versión oficial del hecho.