Por Juan José Herrera |17 de febrero de 2023, 16:02 PM

Oficiales del Grupo de Operaciones Especiales de Guardacostas detuvieron este jueves una lancha con una tonelada de cocaína y marihuana, según anunció esta tarde el viceministro de Seguridad, Martin Arias.

La detención se realizó a 185 kilómetros de la costa de Sierpe, en Osa, en medio de un patrullaje conjunto entre Costa Rica y Estados Unidos.

Según el reporte de las autoridades, una aeronave estadounidense detectó la embarcación sospecha mientras esta navegaba por aguas del Pacífico, por lo que de inmediato notificó al Servicio de Guardacostas, que despachó dos lanchas interceptoras.

Así se pudo constatar la presencia de una embarcación sin matrícula, nombre ni bandera, propulsada por dos motores fuera de borda de 200 caballos cada uno y tripulada por dos costarricenses de apellidos Benavides, de 38 años, y Jiménez, de 28 años, ambos con expedientes por tenencia de droga.

La nave sospechosa también transportaba seis estañones con aparente combustible.

La Policía de Control de Drogas determinó que en la embarcación se encontraron 641 paquetes de cocaína y 524 de marihuana, cada uno con un peso aproximado de un kilogramo, para un total de 1.165 kg.

Los tripulantes y la embarcación quedaron a las órdenes del Ministerio Público.