Última Hora

El Ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, admitió este lunes la vulnerabilidad que el equipo de protección policial ha evidenciado en las manifestaciones de los últimos días.

En diferentes videos de choques con los manifestantes se han observado escudos rotos y otro equipo de protección que cede ante golpes en medio de las grescas.

“Hay que decir que esos escudos ya tienen algunos años de estar en el Ministerio, pero efectivamente hemos visto que tienen algún nivel de vulnerabilidad.

“Estamos tratando de utilizar otros que teníamos, un poco antiguos pero robustos, que son los metálicos y para las próximas compras valoraremos las circunstancias para tratar de adquirir otros de mejor calidad”, dijo Soto.

El ministro aprovechó para reiterar con tono vehemente un alto a la violencia de las últimas semanas que ha dejado como saldo 114 policías heridos y 141 personas detenidas.

“Ya este es el momento de parar porque si no vamos a lamentar una vida, ya son muchos los compañeros y compañeras heridos gravemente. Ya basta de azuzar, ya basta de violencia, es el momento de detener esto definitivamente”, dijo.