Segunda, tercera y cuarta posición de la tabla buscan dueño en el fútbol nacional
El resultado que depare el partido entre Saprissa y Cartaginés el miércoles podría dejar el panorama más claro para semifinales.
El segundo, tercer y cuarto puesto de la tabla de posiciones del Torneo de Invierno 2014 aún no están definidos. Lo único que se puede dar por sentado es que Alajuelense es y será el líder indiscutible.
Por el segundo lugar, Herediano que tiene 40 puntos y Saprissa con dos unidades menos, se enfrascan en una gran disputa.
Los florenses necesitan un triunfo y un empate morado o ganar dos partidos para mantener la segunda plaza, mientras que Saprissa deberá ganar los próximos dos partidos si quieren desplazar al Herediano.
La lucha por el tercer lugar sigue entre Saprissa y Cartaginés, y todo dependerá del partido que sostendrán el próximo miércoles.
Si los morados ganan el encuentro le sacarán cinco puntos a los brumosos, pero si se da un empate, todo quedará en el aire pues la diferencia sería de dos unidades y se definiría en la última fecha. Si Cartaginés gana le quitaría el tercer lugar que por ahora conserva el Saprissa.
Los de la Vieja Metrópoli por el momento necesitan una victoria para ser inalcanzables para la Universidad de Costa Rica, pero si Cartago consigue un punto ante Saprissa y la UCR derrota a Belén en la última fecha, los académicos avanzarían por gol de diferencia.
La UCR mantiene el quinto lugar pero dependiendo de un gane el próximo domingo y de otros resultados que se cuajen podría obtener el cuarto boleto, aunque también puede llegar a la última fecha ya eliminado.