Por Juan José Herrera |3 de febrero de 2023, 15:43 PM

Los trabajadores del sector público tendrán “horario flexible”, la próxima semana, con el objetivo de lograr un “exitoso, seguro y ordenado” inicio del curso lectivo 2023.

Así lo informó este viernes el Ministerio de Educación Pública (MEP), que dio a conocer la directriz del Ejecutivo para permitir ingresos y salidas escalonadas a conveniencia de los empleados.

La orden del Ejecutivo establece que, durante la semana del 6 al 10 de febrero, todos los funcionarios no esenciales podrán coordinar con sus jefaturas para ingresar a las 8, 8:30 o 9 a. m., según sea necesario.

El horario deberá completarse posteriormente.

“Las personas que deseen acogerse a lo dispuesto en la directriz presidencial, deberán solicitarlo por escrito a su superior inmediato e indicar el horario temporal que más se ajuste a su conveniencia y a su condición especial”, expresó la viceministra administrativa del MEP, Sofía Ramírez.

La directriz también aplica para los puestos teletrabajables, que podrán gestionar la implementación de esa modalidad durante la semana de vigencia de la circular.

Los trabajadores de servicios esenciales, centros educativos públicos y personal de atención de servicio al público están fuera de esa posibilidad.