Secretario de Fedefútbol afirma que veía a un Joseph Blatter debilitado tras su reelección
Rafael Vargas estuvo en el Congreso de FIFA el pasado jueves y afirma que “es lo mejor” para el ente mundial
Rafael Vargas, secretario general de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), afirmó que desde el pasado Congreso se veía un mandato debilitado para Joseph Blatter, por lo que la renuncia es lo más sano para FIFA.
“Realmente en el Congreso (el pasado viernes) se veía una disminución importante hacia el apoyo a Blatter, por lo que un mandato de él iba a estar muy debilitado”, explicó Vargas, quien fue el encargado de representar a Costa Rica en la elección, tras el arresto al presidente Eduardo Li, la semana anterior.
“Ocurrió no tan rápido como hubiese creído. Los motivos no están claros, pero pienso que su presidencia sería muy débil. A como está todo, el tema es una decisión razonable. Es lo mejor para un cambio y refrescamiento”, añadió el directivo.
A criterio personal, Vargas mencionó que ahora hay que ver quién se perfila como nueva fuerza para para tomar la presidencia de FIFA y mucho del cambio que se vaya a dar en el fútbol mundial recaerá en esa persona.
Eso sí, fue claro en manifestar que de momento no visualiza a alguien dentro de la misma FIFA que tome ese control.
“Yo no creo que dentro de la organización esté la persona indicada. Con todos los escándalos que se han dado me parece que lo mejor es que no esté vinculado al ente mundial, lo que sí es importante es que debe tener el respaldo de todos”, concluyó.
Blatter anunció esta mañana su renuncia a su quinto mandato como presidente de la FIFA, cuatro días después de su reelección en su cargo luego de una polémica votación manchada por acusaciones y escándalos de corrupción que incluso involucraron al presidente de la Fedefutbol, Eduardo Li.
La representación de Costa Rica afirmó antes de la elección que daría su voto en blanco en negativa a realizarse el Congreso tras las acusaciones legales por parte de las autoridades estadounidenses.