Última Hora

Antony Blinken es el tercer hombre más importante en el Gobierno de los Estados Unidos. Su visita a Centroamérica es descrita por la prensa internacional como un mensaje que envía el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El secretario llegó a territorio nacional pasadas las 12:30 p. m. El avión aterrizó en Base 2 del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y, de inmediato, inició una escolta de seguridad para trasladarlo hasta Casa Presidencial.

El objetivo de la gira, la primera que hace el funcionario a Latinoamérica, es reforzar la cooperación en torno a las prioridades compartidas sobre economía, COVID-19, cambio climático y movilidad humana (ver video adjunto).

Blinken se reunirá con el presidente de la República, Carlos Alvarado, y el canciller Rodolfo Solano. En horas de la noche habrá un encuentro en la Cancillería, al que asistirán ministros de Relaciones Exteriores de Centroamérica y México.

Días después, entre el 7 y el 8 de junio, Guatemala y México recibirán a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris. Su prioridad: el tema migratorio.