Última Hora

Las familias costarricenses podrán formar parte este sábado de las distintas celebraciones para conmemorar el Día Internacional de la Familia.

A través de la red social Instagram, se invita a que publiquen fotografías o vídeos para saludar a esos seres queridos que, por el distanciamiento, no se han podido acercar físicamente.

“Muchas personas piensan que el distanciamiento físico es sinónimo de distanciamiento emocional y tienen que saber que esto no es así. Gracias a las tecnologías de la información se abre un mundo para que las personas puedan estar cada vez más cerca y en contacto de su familia, sean aquellas personas de sangre o la familia escogida, como los amigos”, indicó Patricia Odio, psicóloga.

Durante el último año, la familia ha sido el mejor refugio para las personas y ha tomado un papel primordial donde se le ha dado más importancia a permanecer juntos y unidos, ya sea bajo el mismo techo o a través de las diferentes herramientas tecnológicas disponibles.

“Este año hemos aprendido que podemos disfrutar aún más del tiempo con nuestra familia, preparando algún platillo en la cocina, realizando juegos de mesa, actividades recreativas y hasta nos hemos visto en la obligación de utilizar nuestra creatividad para hacer partícipes de esto a aquellas personas que queremos pero que, ya sea por estudio, trabajo u otro motivo, no se encuentran cerca de nosotros”, comentó la psicóloga.

Es por esto que, para recordar la importancia de fortalecer los lazos, ya sea con la familia de sangre o la familia escogida, se busca que este 15 de mayo las personas publiquen una fotografía o un video a través de la red social Instagram enviando un abrazo a esos seres queridos.

Entre quienes etiqueten a @ferreteriaepacr se registrarán los países por donde va a recorrer los abrazos para formar el abrazo virtual más grande del mundo.

Para participar de esta dinámica, las personas deberán contar con su perfil de Instagram en modo público de manera tal que se puedan compartir sus saludos y celebrar así el amor de las familias.

Nace una Estrella