1 de diciembre de 2013, 7:14 AM

Este domingo arrancó la serie semifinal entre el Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense, con triunfo morado 1 por 0 aprovechando la localía y el hecho de jugar con un hombre más desde los 55' minutos.

Tras una primera parte sumamente disputada, que terminó con empate 0-0, tanto Ronald González como Oscar Ramírez realizaron variantes en busca de un mejor resultado.

La balanza comenzó a inclinarse en favor de los locales cuando Allen Guevara recibió tarjeta roja (55') luego de que el volante manudo golpear al defensor morado Michael Umaña cuando este estaba tendido en el suelo.

A partir de ese momento, Saprissa tomó la iniciativa y se fue con todo al frente en busca de la ventaja, que llegaría a los 64'.

Deyver Vega, quien ingresó como variante, aprovechó un gran servicio largo de Juan Bustos Golobio para vencer a Patrick Pemberton en un uno a uno y colocar el 1-0. Vega madrugó a toda la defensa rojinegra, que no tuvo tiempo para reaccionar de la mejor manera.

Tras el primer tanto, los tibaseños contaron con varias oportunidades claras para aumentar el marcador, pero Diego Estrada y Josué Martínez no lograron concretar adentro del área visitante.

Los dirigidos por González dominaron las acciones hasta el pitazo final, sin embargo, no consiguieron marcharse con una ventaja más abultada.

Así, todo se definirá el próximo lunes 9 de diciembre a partir de las 8 p.m., cuando Alajuelense reciba a Saprissa en el estadio Alejandro Morera Soto. La Liga posee la ventaja deportiva, por lo que le bastará un triunfo por un gol (cualquier marcador) para avanzar a la gran final, mientras que Saprissa con un empate accederá a su primera final en los últimos siete torneos.