Nacional

Saprissa mantiene liderato con victoria de visitante

Saprissa logró importante victoria ante el Santos de Guápiles

9 de abril de 2014, 14:59 PM

El Deportivo Saprissa mantuvo su liderato con una trabajada victoria 4-2 como visitante ante el Santos de Guápiles, los morados cumplieron la tarea y ahora piensan en el clásico nacional ante Liga Deportiva Alajuelense.

Los visitantes abrieron la cuenta muy temprano cuando al primer minuto de juego Ariel Rodríguez sorprendió a la defensa rival y con un gran toque venció a Adrián De Lemos

 El segundo gol lo consiguió Kendall Waston, que hoy regresó a la titularidad tras una lesión, el espigado defensor anotó de cabeza un tiro de esquina cobrado por David Guzmán.

Cuando corrían 19 minutos de juego, Carlos Hernández descontó por medio de un lanzamiento de penal, el volante dio esperanzas a su equipo.

Al minuto 69 los guapileños empataron por medio de Mario Víquez que con un fuerte remate vulneró a Luis Michel, el portero mexicano no le metió bien las manos al balón, los visitantes lejos de venirse abajo adelantaron líneas en busca del gol de la victoria.

La agresividad morada surgió efecto cuando a diez minutos del final lograron conseguir un tiro libre, el mismo fue cobrado por Marvin Angulo que con suave toque puso cifras definitivas al marcador.

A partir de ese gol todo fue para los morados que en rápidas combinaciones en ofensiva llevaron peligro constante al portero Adrían De Lemos, con esa fórmula Daniel Colindres y Carlos Saucedo se combinaron para que el primero anotara un gran tanto.

En el juego fue expulsado el delantero Francisco “Kikín” Fonseca, el mismo se encontraba en el banco de suplentes y vio la tarjeta roja antes del medio tiempo, Carlos Hernández también vio la roja tras una fuerte entrada sobre Heiner Mora.

Saprissa se mantiene líder y se acerca a la clasificación matemática a las semifinales.