Última Hora


Saprissa debe enfrentar este domingo un clásico ante Alajuelense en el que no puede pestañear. Para los morados solo la victoria funciona, luego de no haber ganado en 10 juegos consecutivos, 8 por el Clausura y dos por Concacaf.

Los tibaseños recibirán al León en la tercera casilla, con 22 puntos, y cinco equipos están a distancia de pasarles: Herediano (22), Jicaral (21), Limón (21), Cartaginés (20) y San Carlos (20).

En la otra acera está La Liga, quien también se despidió de Concacaf esta semana, pero con la comodidad de liderar el torneo nacional sin apuros.

Las contrastantes realidades no cambian el enfoque manudo de cara al partido.

“No subestimamos a nadie”, aseguró el argentino Andrés Carevic, y añadió que “Saprissa tiene un buen equipo y tiene buenos jugadores”.

Para los saprissistas una victoria quitaría presión, le daría un pequeño respiro a Roy Myers, cuya administración avanza entre malos resultados, lesiones y una titular que no termina de cuajar debido a los constante cambios.

Saprissa viene de caer 5-0 en el global ante el Philadelphia Union y en dos partidos fue incapaz de sumar una sola acción de peligro.

En el Ricardo Saprissa lo locales se enfrentan a la defensa menos vencida del torneo, lo que complica aún más el panorama.

Lucha por clasificar

Saprissa-Alajuelense, no es el único partido con implicaciones para la zona de clasificación. En un torneo donde los equipos no logran hilvanar rachas ganadoras y los empates se multiplican, la tabla de posiciones es muy congestionada.

La Liga (37) y Santos (31) no sienten presión en los dos primeros peldaños, y los de Guápiles visitan a los Toros del Norte, que tienen la mira puesta en zona de clasificación.

Herediano recibe a Cartaginés en un clásico provincial importantes para ir desatando el nudo en la parte media de la tabla.

Si Jicaral desea seguir con vida deberá sacar su encuentro ante Grecia y en la lucha por escapar del sótano Pérez Zeledón recibe a Limón, un equipo que vienen creciendo con buenos resultados.

Finalmente, Sporting y Guadalupe juegan para buscar separarse del último lugar.

Youtube Teletica