Última Hora

Saprissa levantó la mano y dijo presente en semifinales con una contundente victoria de 4-1 ante Uruguay de Coronado, que ahora tendrá que enfrascarse en una dura batalla por la clasificación.

El buen torneo de los coronadeños se vio reflejado a inicios del partido e incluso tomaron la delantera con una tremenda jugada de Alejandro Alpízar que dejó servida la anotación al joven Dylan Flores en apenas 10 minutos.

Pero una cachetada para Saprissa en su propio estadio es una gran ofensa y rápidamente los morados contestaron por intermedio, del ahora goleador del equipo, Jonathan Moya. El delantero solo tuvo que colocar el pie para anotar el empate al 23’.

Tres minutos después, Deyver Vega –quien ya había servido la primera anotación mandó un potente remate al fondo de los cordeles para dar vuelta al marcador.

Uruguay pudo empatar el juego en la última jugada de la primera mitad con un remate que dio al palo.

Apenas reanudada la complementaria, Kenny Cunningham jugó de arquero en el área y ocasionó la pena máxima a favor de los tibaseños.

Mynor Escoe recibió un justo premio y desde los once pasos concretó el 3-1 que redondeaba el boleto a las semifinales, apenas al 47’.

Para sentenciar el marcador, nuevamente Vega remató fuerte en límites del área y selló el definitivo 4-1 al 57’.

Saprissa clasificó así a semifinales con tres fechas de anticipación y ahora su meta es buscar el liderato absoluto del torneo para tener el privilegio de cerrar las series finales en su casa.

Juego de errores en Alajuela.

Por su parte, Uruguay de Coronado sigue sin ganar y pierde terreno en la lucha por la clasificación.

Ahora la lucha por las tres posiciones restantes se hace intensa, luego del sufrido empate (2-2) entre Alajuelense y la Universidad de Costa Rica en el estadio Alejandro Morera Soto.

Los académicos se pusieron arriba en el marcador con anotación de Víctor Gutiérrez al 42’.

No obstante, el portero de la UCR, Carlos Méndez, se comió un ligero remate de Diego Calvo que no midió mal y terminó al fondo de las redes para sellar el empate momentáneo al 45’.

Jonathan McDonald volvió a poner a los manudos en ventaja al minuto 77, pero justo al final del juego el meta Dexter Lewis le devolvió el favor a los universitarios y en un mal despeje le dejó servido el gol a Juan Vicente Solís que no dudó en marcar el 2-2 definitivo al 89’.

Alajuelense llegó a 28 puntos, la misma cantidad que Pérez Zeledón en el tercer lugar.

Santos es segundo con 33 unidades; mientras que Uruguay es quinto con un punto menos que los erizos, seguido por el Herediano con 26 puntos.

Lo apretado de la tabla hace pensar que las últimas fechas serán intensas para definir a los otros tres equipos clasificados.