Última Hora

Las cuatro planillas de los clubes más importantes del país están casi listas y destaca que Deportivo Saprissa es el que suma el promedio de edad más alto.

De sus 22 jugadores inscritos en la plantilla ante la Unafut, el promedio llega a los 28,4 años.

El jugador que más le aporta al dato es la reciente contratación, Johnny Acosta, quien con sus 37 años recién cumplidos es el mayor del grupo, seguido muy de cerca por Michael Barrantes quien cumple esa misma edad en los próximos meses.

Los morados contabilizan un total de 12 futbolistas con edades arriba de los 30, o sea más del 50 por ciento de su planilla.

El futbolista más joven inscrito en la Unafut por parte del Saprissa es el defensor Jordy Evans quien recientemente cumplió los 18 años de edad.

A los morados le sigue el Club Sport Cartaginés, que con su planilla de 25 jugadores suma entre todos 653 años, para un promedio de edad de 26,12 nada mal par aun club que ha contratado para este semestre a varios jugadores de experiencia.

El mayor del grupo es Marco Madrigal con 35 años, mientras que el menor es el volante de contención, Daniel Chacón quien cumplió en abril 19 años.

En tercer lugar aparece el Club Sport Herediano, con una planilla de 27 jugadores maneja un promedio de edad de 25,4 años.

Dos de los arqueros del “Team” son los más jóvenes del grupo con 19 años, se trata de Alexander Lezcano y Carlos Umaña, mientras que el de más edad es el volante recuperador, Randall Azofeifa con 36 años.

Finalmente, de los cuatro clubes “grandes” el que presenta el índice de edad más bajo es la Liga Deportiva Alajuelense, que a pesar de incorporar recientemente a Bryan Ruiz y a Álvaro Saborío, su promedio es de 24,3 años.

Además, otro dato que favorece al promedio de los manudos es contar con el futbolista más joven de las cuatro planillas, se trata de Brandon Aguilera quien el pasado 28 de junio cumplió 17 años.

El promedio total, si sumamos las cuatro planillas, nos deja un promedio de 26 años, por lo que se aplica aquella frase de este deporte que en el fútbol no existen cédulas ni pasaportes.