Última Hora

Los vecinos de Santa Cruz en Guanacaste cuentan desde ahora con una moderna delegación de la Fuerza Pública, que tuvo un costo de $2 millones.

La nueva infraestructura podrá albergar a 147 oficiales  y es parte de un plan integral de construcción de 11 delegaciones en todo el país, con una inversión total de $21.3 millones.

La entrega de la nueva delegación se realizó durante la gira de trabajo que realizan por Guanacaste el mandatario Luis Guillermo Solís y la primera dama, Mercedes Peñas Domingo, como parte de las actividades conmemorativas por los 193 años de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica.

“Una mayor presencia policial y cercanía con los ciudadanos nos permite seguir reforzando las acciones preventivas y represivas en materia de seguridad. Esta infraestructura es fundamental para seguir aportando condiciones a las comunidades que requieren de la presencia estatal para la protección, vigilancia y acción policial”, indicó Solís.

La delegación policial posee 1.512 metros cuadrados de construcción y zonas verdes. Además, incluye espacios de servicio al ciudadano, enfermería, salas de reuniones, oficinas administrativas, atención de personas víctimas de violencia, celdas, parqueo, bodega, dormitorios, vestidores y área multiuso.