Por Adrián Fallas |19 de febrero de 2024, 17:00 PM

Ya se dieron a conocer las sanciones tras la jornada del fin de semana. Yosimar Arias y Guanacasteca fueron sancionados fuertemente y deberán pagar una multa millonaria.

Arias:

-Sancionar al equipo con una multa de 472.500°° colones, de conformidad con lo establecido en el artículo 43, ya que uno de sus oficiales (Yossimar Arias) utilizó lenguaje insultante en contra del árbitro del encuentro. Asimismo, con base en el mismo numeral del Reglamento, se le impone a Jossimar Arias Céspedes, Gerente Deportivo de la AD Guanacasteca, la sanción de prohibición de acceso a estadios por un partido por ser reincidente (segunda ocasión).

-Sancionar al equipo con una multa de 525.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 43 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de al Primera División, ya que uno de sus oficiales (Yosimar Arias) utilizó lenguaje insultante y amenazante en contra del árbitro del encuentro. Asimismo, con base en el mismo numeral del Reglamento, se le impone a Jossimar Arias Céspedes Gerente Deportivo de la AD Guanacasteca, la sanción de prohibición de acceso a estadios por tres partidos por ser reincidente (tercera ocasión).

Cuerpo técnico:

-Al masajista Diego Guido Guido con cuatro partidos de suspensión y una multa de 210.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 38 inciso 1, por ser reincidente en utilizar lenguaje ofensivo en contra del árbitro una vez finalizado el partido.

-También, Diego Guido Guido recibe una sanción de cinco partidos de suspensión y una multa de 262.500°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 38 inciso 1, por ser reincidente (tercera ocasión) en utilizar lenguaje ofensivo en contra del árbitro posterior a su expulsión.

-Al asistente técnico Leonardo Adams Aguilera con tres partidos de suspensión y una multa de 183.750°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 38 inciso 1, por utilizar lenguaje ofensivo en contra del árbitro.

-Sancionar al preparador de porteros Luis Diego Quesada Soto con tres partidos de suspensión y una multa de 183.750°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 38 inciso 1, por utilizar lenguaje ofensivo en contra del árbitro.

-Al médico Edrey Esquivel Aguilera con tres partidos de suspensión y una multa de 183.750°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 38 inciso 1, por utilizar lenguaje ofensivo en contra del árbitro una vez finalizado el partido.

-Además, Edrey Esquivel Aguilera recibe un castigo de cuatro partidos de suspensión y una multa de 210.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 38 inciso, por ser reincidente (segunda ocasión) en utilizar lenguaje ofensivo en contra del árbitro.

La multa económica para el equipo se eleva a 1.207.500 colones.

WhatsAppTeleticacom