Última Hora

El hospital San Juan de Dios aplicó 17.409 primeras dosis contra COVID-19 en tres semanas, una jornada de vacunación que inició el 16 de julio y cerró este 5 de agosto.

Esta semana el centro médico estará aplicando únicamente segundas dosis. Esta semana corresponde a las personas de 58 años y más, y embarazadas que cumplen el periodo de 21 días según lineamiento, las cuales ya tienen su cita programada.

Quienes tienen menos de 58 años deberán completar su esquema a las 12 semanas de recibida su primera dosis. 

Es importante que estén atentos a la fecha indicada en su carné de vacunación para que se presenten en este hospital.

Todas las personas que se vacunaron en el San Juan de Dios deben asistir de nuevo a este centro médico por su segunda dosis, la cual es muy importante para reforzar la protección frente a la enfermedad.

La doctora María Eugenia Villalta Bonilla, directora general del San Juan de Dios, manifestó sentirse optimista al ver cómo la ciudadanía respondió a la convocatoria de presentarse a vacunar; así como del compromiso entregado por parte del personal de la institución y del equipo coordinador de vacunación.

“Las cifras totales de personas inmunizadas son un fiel reflejo del deseo de los ciudadanos por estar protegidos de cara a la pandemia. Con acciones como estas es que le vamos a ganar la batalla al virus. Entre más gente acuda al llamado de vacunación, pronto alcanzaremos la tan deseada inmunidad de rebaño. Solo así podremos salir adelante como sociedad”, afirmó la doctora Villalta.

Al respecto la directora de Enfermería, Viriam Mejías Padilla, expresó con orgullo la respuesta recibida de quienes acudieron a las instalaciones del hospital.

“Eso nos da mayor seguridad, nos da una esperanza al saber que ya mucha de nuestra población está siendo cubierta por la vacuna y de esa manera le vamos a ganar la batalla a la pandemia”, dijo.

App Teletica