Última Hora

Los Toros del Norte no pierden tiempo y son parte de los equipos de la Primera División que aprovecharon el aval del Ministerio de Salud para regresar a las prácticas. 

Según Gustavo Pérez, gerente de San Carlos, ya tenían muchos protocolos adelantados y estaban a la espera para iniciar con los entrenamientos. 

Según comento Pérez, están trabajando en grupos de seis jugadores bajo estrictas medidas de higiene, quienes son apoyados por el médico del club.

La indumentaria es manejada por cada uno de los jugadores. Llegan listos al estadio, mientras que sus tacos y uniformes se los llevan a casa y se encargan de lavarlos.

Otra parte de los lineamientos son botellas de hidratante selladas y personalizadas, dispensadores de alcohol en gel en gran parte del estadio, además de abundante agua y jabón.

En otra parte de la entrevista Gustavo Pérez mencionó que se ha querido menospreciar el fútbol y muchos no entienden que son una empresa mas como muchas otras.

“En la parte administrativa nos rebajaron el salario en un 50%, a los jugadores se les redujo entre 30%  y 45% de pago, estamos tratando de resurgir poco a poco", citó. 

Con respecto a al posibilidad que tenían algunos jugadores de irse al fútbol internacional, el dirigente comentó que de momento todo está en pausa. Tanto el caso de Rachid Chirino en México o de Jorman Aguilar en Israel deberán esperar.

Para finalizar Gustavo Pérez fue claro en dejar ver que en la escuadra norteña no van a presionar las cosas y se van a apegar a las ordenes del Ministerio de Salud, esto en relación a una probable vuelta del fútbol nacional.