Por Gabriel Vargas |6 de noviembre de 2019, 16:39 PM

La Asociación Deportiva San Carlos envió una queja formal al Comité de Competición de la Unafut sobre la sede del juego entre Limón FC  y Cartaginés que quedó pactada en el Ebal Rodríguez de Guápiles.

Dicho juego se tuvo que trasladar al recinto guapileño debido a que se jugará el miércoles 20 de noviembre con todos los juegos que definen clasificados a la misma hora (8 p.m.) y el Juan Gobán no cuenta con iluminación artificial.

Sin embargo, los norteños consideran que los brumosos cuentan con una "ventaja deportiva" al no tener que disputar su juego en la complicada cancha limonense, donde los caribeños han sido fuertes.

A continuación el detalle de la carta enviada a la Unafut:

  • Los 9 equipos que han disputado juegos de visita en el Estadio Juan Gobán Quirós, a excepción de la Liga Deportiva Alajuelense que se programó el encuentro en el Estadio Nacional, han tenido que viajar a Limón a jugar los partidos, teniendo que desplazarse aproximadamente más de 250 kilómetros. Al ser la sede en Guapiles, será menos distancia que tendrán que recorrer el equipo brumoso para dicho encuentro.
  • La cancha del Estadio Limonense, no cuenta con las mejores condiciones para la práctica del fútbol, a diferencia del Estadio Ebal Rodríguez que es una cancha certificada por FIFA, la cual si cumple con todas las especificaciones técnicas que velan por la integridad de los jugadores.
  • Todos los 9 encuentros que jugaron en dicho estadio fueron programados a las 3 p.m, donde las condiciones climáticas son mucho más difíciles en temas de hidratación y desgaste físico a diferencia de la programación a las 8 p.m donde se considera que hay ventaja deportiva hacia el Club Sport Cartaginés.
  • Los números respaldan al Club, según las estadísticas Limón FC ha disputado 9 juegos en casa de los cuales a ganó: 6, empató: 2 y perdió uno contra la Asociación Deportiva San Carlos, lo que demuestra que los detalles antes expuesto si son condiciones complicadas para disputar un partido.

“Esperamos que la Unafut, y en especial el Consejo Director revise nuestra petición, ya si somos conscientes de la ventaja deportiva hacia Cartaginés, donde todos sabemos las condiciones deportivas en Limón son mucho más difíciles para jugar un partido tan decisivo como éste”, expresó Gustavo Pérez, gerente deportivo de la Asociación Deportiva San Carlos.