27 de agosto de 2016, 3:00 AM

Un grupo de conservacionistas -entre estadounidenses y costarricenses- volvió a salvar a una tortuga de una muerte segura, tal y como hizo el año pasado en dos ocasiones.

Lea también: Extraen pajilla de plástico de la nariz de una tortuga en Guanacaste.

En un video de Christine Figgener subido a YouTube, el pasado 11 de agosto, se observa cuando los conservacionistas rescatan del mar a una tortuga que nada con una cuerda enredada en su cuello.

Los especialistas logran cortar el mecate y se llevan la desagradable sorpresa de que el quelonio está herido, por lo que proceden a colocarle un medicamento.

Pero las heridas son más graves de lo que parece, según se aprecia en las imágenes que estos conservacionistas divulgaron con el objetivo de generar conciencia ambiental.

Hace un año también lograron salvar a dos tortugas: a una le extrajeron una pajilla de plástico de la nariz en agosto pasado, y cuatro meses después le removieron un tenedor de plástico de la nariz de otro quelonio. 

Lea también: Extraen tenedor de plástico de nariz de tortuga en aguas guanacastecas.

Los tres hechos ocurrieron en aguas guanacastecas. En este último caso, los pedazos de mecate corresponden a las llamadas "redes fantasmas", que son las que pescadoras abandonan en altamar sin medir en las consecuencias.

Este grupo realiza una campaña para que la gente los apoye económicamente, en aras de continuar con su trabajo conservacionistas. La dirección es www.gofundme.com/wuhvd6zj