Última Hora

Nacional

Salud pidió a Fiscalía, desde hace semanas, colaboración para ingresar a instalaciones de Montano

Autoridades sanitarias se apersonaron a las instalaciones de la empresa el pasado 5 de julio en Turrucares, pero se les negó el permiso a inspeccionar las bodegas y la documentación

Natalia Jiménez Segura 26/7/2019 10:22

Después de tres semanas de que el Ministerio de Salud solicitara a la Fiscalía el allanamiento a las instalaciones de Montano, empresa ligada con licor que está bajo investigación, el Ministerio Público todavía no lo ha pedido al juzgado respectivo.

Jennifer Lee, jefa de Unidad de Normalización y Control de Productos de Interés Sanitario del Ministerio de Salud, aseguró que se apersonaron a las instalaciones de “Montano” el pasado 5 de julio en Turrucares, pero se les negó el derecho a inspeccionar las bodegas y la documentación.

Lee aseguró que, por esta razón, el ministro de Salud, Daniel Salas, se comunicó con la Fiscala General, Emilia Navas, para trabajar en conjunto y llegar hasta los responsables de esta situación.

Sin embargo, tres semanas después y con 20 personas fallecidas y 45 afectadas por licor con metanol, las autoridades aún no realizan lo solicitado.

Lea también: Comercios se han resistido a retirar guaro con metanol de estanterías, asegura Ministerio de Salud

Por su parte, voceros del Ministerio Público asegura que se encuentran en el proceso de investigación y que cuando consideren necesario pedirán el allanamiento al Juzgado Penal.

Las marcas adulteradas que han sido detectadas hasta el momento son: Guaro Montano, Aguardiente Timbuka, Aguardiente Molotov, Aguardiente Barón Rojo, Guaro Gran Apache, Aguardiente Estrella Roja y Aguardiente Sachetto.

En caso de encontrar alguna de estos bienes en establecimientos lo puede denunciar a:  dac.denuncias@misalud.go.cr, 2257-7154, en las áreas de salud que están a las comunidades, a la página de Facebook, Twitter o Instagram del Ministerio de Salud, o al WhasApp de Teletica.com. 5721-7777.