Última Hora

El Ministerio de Salud inició su operativo de supervisión y control en el Festival de la Luz y en los demás festejos de fin de año.

Un grupo de nueve gestores ambientales e ingenieros iniciaron este jueves la inspección de 32 estructuras graderías y tarimas que son colocadas a lo largo del Paseo Colón y Avenida Central para el Festival de la Luz del próximo sábado.

Los funcionarios tienen la responsabilidad de que las estructuras se ajusten a los planes constructivos, la señalización e iluminación de emergencia requerida, la disposición de desechos sólidos e instalación de cabañas sanitarias.

Además, Salud hará operativos en demás festejos de fin y principio de año como el Tope Nacional el 26 de diciembre, el Carnaval el 27 de diciembre y el área ferial y redondel de Zapote del 25 de diciembre al 5 de enero.

Esta semana el grupo de expertos concluyó con la segunda supervisión del montaje de las carrozas del Museo de los niños, kölbi, INS, ICT, Huawei, Municipalidad de San José, Coopenae, UACA, Demasa y Banco de Costa Rica. Las 10 carrozas tendrán la última validación técnica justo antes del inicio del Festival.

Asimismo, se tendrá control de ventas ambulantes de comidas, garantizar vías de emergencia hacia los hospitales nacionales y la recolección de los residuos al finalizar el evento, por lo cual la jornada laboral prevista para el festival se extenderá de 8 a. m. hasta las 12 media noche.