Salud confirma dos casos más de sarampión
Según trascendió, los niños pudieron ser contagiados por una estadounidense que los visitó y quien presentaba síntomas de la enfermedad
Este viernes el Ministerio de Salud confirmó que dos niños más tienen sarampión, siendo ya cuatro los casos que se han presentado en Cóbano.
Se trata de una familia que vive en esta localidad y los niños enfermos son de 3 (masculino), 7 (masculino), 9 (masculino) y 10 años (femenino).
Según trascendió, los niños pudieron ser contagiados por una estadounidense que los visitó y quien presentaba síntomas de la enfermedad.
Estos casos se califican como importados y desde el 2006 no se presenta la enfermedad en Costa Rica de manera autóctona.
Originalmente la familia consultó en la Clínica de Cóbano, porque los niños tenían fiebre y el 18 de marzo se manifestó un brote en la piel.
Por el momento Salud y la Caja mantienen en funcionamiento el protocolo de vigilancia.
“Se descarta que haya epidemias en Costa Rica por las coberturas de vacunación. No sería algo masivo, pero si puede haber brotes pequeños o casos aislados asociados a estas situaciones importadas”, comentó Daniel Salas.
Lea más:
Confirmados dos casos de sarampión en Cóbano
Salud no descarta que más miembros de familia en Cóbano estén con sarampión
Cuatro niños permanecen aislados en Cóbano por sospechas de sarampión
Ministro de Salud explica la situación actual de sarampión en Costa Rica