Por Natalia Jiménez Segura |28 de junio de 2019, 3:28 AM

La subdelegación policial de Cuajiniquil en La Cruz de Guanacaste fue cerrada hace algunos días por el Ministerio de Salud, situación que preocupa enormemente a muchos vecinos del lugar.

Según indicaron los habitantes del lugar, este sector es reconocido por ser una zona con altos movimientos de narcotráfico y violencia, por lo que se encuentran muy consternados por la seguridad su comunidad.

Salud cerró las puertas de la subdelegación desde el miércoles anterior, debido a que no cumplían con los rangos de salubridad establecidos.

Bajo estas circunstancias, las autoridades decidieron enviar a los funcionarios de Fuerza Pública a la delegación de El Jobo, sin embargo, esta queda a una media hora de la zona.

Tras una reunión que se realizó este jueves entre los vecinos y las autoridades, se decidió que se realizarán patrullajes en la zona durante el día, sin embargo, los vecinos aseguran que la seguridad sería mínima.

“Nosotros necesitamos protección, nos sentimos totalmente abandonados por la Seguridad Pública, aunque tengamos una móvil, no es igual”, comentó Estela Alemán, miembro de la Asociación de Desarrollo Integral de la comunidad.

Teletica.com intentó conocer la versión del Ministerio de Seguridad Pública, sin embargo, al cierre de esta nota, no se habían pronunciado al respecto.

Colaboración de La Cruz Gte TV