Por Susana Peña Nassar |24 de junio de 2022, 16:08 PM

De los ocho casos que se han investigado en Costa Rica como sospechosos de una "misteriosa" hepatitis, el Ministerio de Salud catalogó tres como "probables": esto quiere decir que no se ha encontrado otra causa que explique la inflamación del hígado en los pacientes menores de edad.

"Se trata de tres menores de edad, dos de dos años, vecinos de Cartago y San José, y otro menor de tres años, vecino de Heredia", detalló la institución por medio de un comunicado de prensa.

"Es importante indicar que estos pacientes fueron hospitalizados y, actualmente, se atienden de forma ambulatoria, dándoles seguimiento según los lineamientos generales para el abordaje de casos probables de la hepatitis aguda grave infantil de causa desconocida. Todos se encuentran en casa, con buena evolución y buen estado de salud", agrega el documento.

De acuerdo con el último reporte de las autoridades sanitarias locales, de los ocho casos investigados en el país, cuatro diagnósticos fueron descartados por completo, mientras que uno más se encuentra a la espera de resultados para determinar si se trata de hepatitis D o E.