Última Hora

El ministro de Salud, Daniel Salas, confirmó que aún no han definido quién sustituirá al doctor Rodrigo Marín en la dirección de Vigilancia de la Salud.

Marín presentó su renuncia este lunes, luego de que el fin de semana circularan una serie de fotografías en las que aparece en un barco, sin mascarilla o careta de protección, cerca de otras personas.

"Con respecto al sustituto, aún estamos evaluando quién puede ser el que asuma, obviamente tiene que cumplir con cierto perfil", recalcó el jerarca.

El ministro de Salud agradeció la decisión del funcionario. 

"El doctor Marín cometió una falta y agradezco que lo haya aceptado. Gracias porque él ha reconocido su falta, ha presentado su renuncia", dijo en conferencia de prensa.

El jerarca reconoció la labor del doctor Marín en la atención de la emergencia; pero, según él, la falta ameritaba la renuncia. 

"En el momento que uno asume estos cargos sabe que esto conlleva ser figura pública y esta es parte de la responsabilidad que conlleva. También somos humanos, pero tratamos al máximo de cumplir todos los lineamientos", dijo Salas.

Tras la renuncia como director de Vigilancia de la Salud, Rodrigo Marín se mantienen dentro del Ministerio de Salud, ya que tiene una plaza en propiedad de "Profesional Licenciado de la Salud 3F".