Sala IV dicta medida cautelar y frena corte de agua en Paraíso
Los magistrados acogieron para estudio un recurso de amparo presentado por una vecina del cantón contra la decisión del AyA de suspender el servicio este miércoles.
La Sala Constitucional dictó, este martes, una medida cautelar contra la orden de suspender el servicio de agua potable en el cantón de Paraíso de Cartago.
Los magistrados acogieron para estudio un recurso de amparo presentado bajo el expediente 25-015818-0007-CO y decidieron que, hasta tanto no se resuelva, se mantendrá vigente esa medida cautelar.
El recurso fue presentado contra la Municipalidad de Paraíso y el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA).
“De acuerdo con lo alegado por la persona recurrente, vecina del cantón, el agua potable que recibe la comunidad es suministrada por la municipalidad, a través del Departamento de Acueducto Municipal; sin embargo, esta agua proviene de tomas operadas por el AyA que, actualmente, exige a la municipalidad el pago por los servicios de captación y conducción del líquido.
“La Sala, al analizar los elementos presentados, dispuso la suspensión provisional de cualquier acción que implique interrumpir el suministro de agua”, explicó la Sala.
La resolución implica la orden a las autoridades recurridas de no ejecutar la suspensión anunciada por el AyA para este miércoles, hasta tanto no se resuelva el recurso o se disponga otra medida.
El Tribunal le dio tres días hábiles a las autoridades recurridas para que rindan informe ante esa instancia judicial.