Última Hora

La Sala Tercera ordenó la desestimación de la denuncia penal presentada contra del presidente Carlos Alvarado por supuestos nombramientos ilegales y malversación de fondos en Casa Presidencial.

La denuncia, que había sido presentada en agosto anterior por un ciudadano de apellidos Barrantes Mora, fue descartada por el órgano judicial a solicitud de la Fiscalía General, que consideró que los argumentos expuestos no configuraban los delitos denunciados.

“Nos complace esta decisión de la Sala de Casación Penal, la cual confirma que la denuncia presentada era temeraria, absolutamente infundada y carente de prueba.

“El Presidente tiene la consciencia tranquila, sabe que no ha cometido falta alguna, y está plenamente dedicado a atender los importantes asuntos que nuestro país demanda, por el bien de todos los costarricenses”, indicaron Rodolfo Brenes y Róger Guevara, defensores del mandatario.

La solicitud de desestimación había sido enviada desde octubre anterior por la fiscala general, Emilia Navas, pero fue resuelta hasta este viernes anterior por los magistrados.

“En su solicitud indicó a la Sala de Casación Penal, que los hechos denunciados como nombramientos ilegales y malversación de fondos en contra del Presidente de la República, Carlos Alvarado, no configuran ningún delito mencionado; por lo que solicitó expresamente la desestimación del caso, lo cual, como ya se indicó, fue definitivamente acogido por la Sala Tercera este viernes”, citó el comunicado enviado por los abogados del Presidente.

Sobre el caso, la Sala Tercera aseguró que la información no es pública y que por lo tanto no podía brindar ningún detalle al respecto.