Última Hora

José Alfonso Benavides González, Cura Párroco en la parroquia Corazón de Jesús, de Tacares arremetió contra las medidas anunciadas por el gobierno para combatir la pandemia del COVID-19,  las cuales incluyen cierre de iglesias y templos durante una semana.

Su mensaje, que se puede ver en la página de facebook de ese templo católico y que se ha hecho viral, fue dado el jueves pasado, día del anuncio del nuevo "martillazo".

"Al darse el comunicado de que se cierran los templos a partir del próximo lunes y hasta el fin de semana siguiente yo me pregunto primero: ¿por qué?" dijo Benavides, quien se cuestionó donde están los datos que comprueben que haya un incremento de casos en las misas. (Ver video adjunto)

"¿Cuantos casos por motivo de Covid se lleva en un templo católico?" se preguntó.

Benavides argumentó que mientras los templos son cerrados, los mismos maestros han solicitado que se suspendan clases, pero su clamor no se escucha.

"¿Por qué siguen abiertos hoteles, cabinas, colegios?... ¿por qué?", manifestó.

Benavides cuestionó la posición de la Conferencia Episcopal, la cual ha pedido obediencia  a las medidas.

"¿Obediencia a quién? ¿A un gobierno que se ha valido de la situación de la pandemia para sus intereses personales partidas políticos que para nadie es un secreto?" dijo, al mismo tiempo que culpó al gobierno de haber permitido que la Semana Santa recién pasada fuera una semana de vacaciones.

"Ya me cansé de mirar un Ministerio de Salud impotente y de mirar una Conferencia Episcopal que no tiene pantalones" añadió el cura.