Última Hora

¿Sabía que almacenar correos electrónicos contamina el ambiente?

Se calcula que en el 2025 los repositorios de datos utilizarán una quinta parte de toda la energía producida, además de ser unos de los mayores contaminantes.

Por eso este 20 de marzo usted puede participar en el Día de la Limpieza Digital, solamente debe eliminar de su computadora o celular todos los correos y material digital que ya no necesite.

Por segundo año consecutivo la empresa ecoins se une a la organización global Let's Do It World para participar de esta celebración.

“Nuestros impactos negativos van más allá de los ya bien conocidos como la generación de CO2 por el transporte o el descarte de materiales que luego van a un relleno sanitario. Pocas veces pensamos en nuestra huella consecuencia del uso intensivo de tecnología”, dijo Karla Chaves, directora regional de ecoins.

Por ejemplo, almacenar 1 GB de correos electrónicos durante un año tiene un consumo de 32.1 kWh, lo que equivale a utilizar diez horas en un horno doméstico normal. Un correo electrónico pesa en promedio 230 KB (eso equivale a 7.4Wh al año).  Entonces, si se eliminan 30 correos electrónicos, se ahorrará 222Wh.

Todos los participantes pueden registrar la eliminación de data en el Messenger de ecoins o por medio del link: https://forms.gle/TZB7hysHEUMuiNU97  ganarán 300 ecoins y sumarán su acción dentro de un esfuerzo mundial.