Por Teletica.com Redacción 18 de agosto de 2016, 12:33 PM

Por Ricardo Arias

La ruta nacional 239, entre Puriscal y Parrita, se encuentra cerrada luego de que los aguaceros de las últimas horas provocaran que un hundimiento que ya existía se hiciera más grande, impidiendo el paso de carros, principalmente buses y camiones.

En febrero de 2015, el Presidente de la Republica, Luis Guillermo Solís, en una visita al Parque Nacional la Cangreja se había comprometido en darle mantenimiento a la vía, sin embargo, esta situación no ha ocurrido.

El hundimiento tiene casi 15 metros de profundidad, la empresa encargada del transporte de estudiantes conversó con Telenoticias y dijo que iban a llevar a los estudiantes en caballo ya que se encuentran en temporada de exámenes.

También la empresa Tracopa indicó que no va a realizar más viajes por la carrera de San José a Quepos por Puriscal, viéndose perjudicados centenares de usuarios.

Esto perjudica a varios adultos mayores que no tendrán cómo trasladarse a sus citas médicas.

Sandra Calderón, de la Cruz Roja, manifestó que todas las emergencias ahora las transportaran al Cais de Puriscal que está a una hora más de tiempo que la clínica de Parrita, lo que perjudica la inmediata atención de emergencias.

Esta zona es muy buena para la siembra de piña y al menos 20 productores se ven afectados por no poder sacar sus productos.

Los vecinos esperan que el Mandatario cumpla su promesa porque ahora si no tiene paso.