Por Dudly Lynch |5 de julio de 2024, 13:53 PM

La ruta 142, que conecta a La Fortuna de San Carlos con Tilarán, continúa cerrada ante nuevos derrumbes.

Esta carretera nacional fue blanco de múltiples deslizamientos la noche del miércoles, provocados por una saturación de suelos debido a las incesantes lluvias que afectaron el sector.

La vicealcaldesa de San Carlos, Pilar Porras, explicó que todas las demás vías del cantón alajuelense fueron despejadas, pero que en el caso de la 142, se mantiene cerrada por algunos derrumbesSe espera que la limpieza —que se realiza con maquinaria contratada por el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi)— de los mismos se dé en el transcurso de este viernes y el próximo sábado.

Los deslizamientos en este punto mantuvieron a 85 personas aisladas por varias horas entre el miércoles y jueves. Todas fueron rescatadas con vida por la Cruz Roja Costarricense (CRC).

En total, San Carlos registró 87 incidentes relacionados con las lluvias. Los distritos más afectados son La Fortuna, La Tigra y Florencia.

De hecho, el Comité Municipal de Emergencias mantiene tres albergues abiertos en este territorio. Se desconoce cuántas personas fueron trasladadas a estos.

El ayuntamiento monitorea además el comportamiento de las comunidades de Aguas Zarcas y Venencia, recientemente impactadas por temporadas lluviosas anteriores.

SpotifyTeleticacom