Por Angélica Barrantes |12 de abril de 2024, 17:43 PM

La ruta alterna ofrecida por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) para paliar el cierre del puente La Amistad está en malas condiciones.

Se trata de la Ruta Nacional 922, que comunica Bagaces con Nicoya (ver video adjunto de Telenoticias).

Esta vía de 50 kilómetros no solo carece de señalización e iluminación, sino que está en muy malas condiciones y tiene tramos muy angostos, tal y como comprobó un equipo de Telenoticias.

Mario Chacón, jefe regional de la Policía de Tránsito de Liberia, explicó que estas son rutas de poco o casi nulo uso, pero que a raíz del cierre del puente ha aumentado su tránsito.

“Los choferes de vehículos livianos tienen que tener claro que la mayoría de la ruta es lastre, por lo que se recomienda un vehículo mediano o 4x4. Si vamos a utilizarla con sedanes o automóviles, que también pueden circular, hay que tener en cuenta que van a haber algunos huecos”, dijo.

En el caso de los vehículos pesados, su paso está prohibido, pues por el lugar transita maquinaria agrícola, por lo que lo angosta de la vía podría complicar el tránsito.

Jeanine Atencio, directora de la Unidad Técnica de la Municipalidad de Bagaces, explicó que en reiteradas ocasiones se ha insistido al MOPT por el mejoramiento de la ruta nacional, tanto por su impacto en el turismo como por su uso como vía alterna; sin embargo, eso no ha sucedido.

YouTubeTeleticacom