Última Hora

A partir del próximo lunes 31 de agosto, los conductores tendrán paso regulado por la Ruta 32 debido a la colocación de 2.400 postes abatibles.

El tramo afectado va desde el peaje del Zurquí hasta el cruce de Río Frío, un total de 32 kilómetros.

Las labores se realizarán durante la mañana, los siete días de la semana, con un horario de 7 a. m. a 3 p. m.

“Con el fin de afectar lo menos posible a las personas usuarias de esa ruta, durante la ejecución de estas labores se trabajará con la vía en servicio, realizando pasos regulados”, indicó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Además de esas afectaciones, las autoridades tienen previsto un único cierre total de ocho horas: este será durante un domingo, pero todavía no se conoce la fecha exacta.

La semana del 31 de agosto se hará la predemarcación de los puntos donde se colocarán los postes. A partir de ese momento, habrá paso regulado; especialmente en sectores de dos carriles.

Para la semana siguiente y durante al menos dos semanas más, se hará la colocación de las bases. En esta etapa se anunciará el día de cierre total.

“Ese día se instalarán los 2.400 postes tubulares en cada una de las bases existentes, quedando entonces finalizado el proyecto y listo para la apertura al público”, asegura la institución.

Se desconoce por cuánto tiempo el paso estará regulado, ya que los trabajados dependen de las condiciones del tiempo.